lunes, 20 de junio de 2011

PSICOANALISIS: EL SANTO GRIAL DEL INCONSCIENTE

PSICOANALISIS: EL SANTO GRIAL DEL INCONSCIENTE: "EL SANTO GRIAL DEL INCONSCIENTE El Libro Rojo en el New York Times Artículos - Psicología Analítica Escrito por Administrator..."

Jung pronto se encontró en la oposición no sólo a Freud, sino también para la mayor parte de su campo, los psiquiatras que constituían la cultura dominante de la época, hablando el lenguaje clínico de síntomas y el diagnóstico detrás de las cerraduras de las salas de asilo. La separación no fue fácil. Como sus convicciones comenzaron a cristalizar, Jung, que fue en ese momento un hombre aparentemente exitosa y ambiciosa con una familia joven, una práctica privada pujante y una casa grande y elegante a orillas del lago de Zurich, sintió que su propia psique empieza a tambalearse y diapositivas, hasta que finalmente fue objeto de dumping en lo que se convertiría en una crisis que altera la vida.


Bill Cramer para The New York Times
Qué soñaste? Stephen Martin, una analista junguiana y director de la Fundación Filemón, que ayudó a que el Libro Rojo publicado
 
Lo que pasó junto a Carl Jung se ha convertido, entre los seguidores de Jung y otros estudiosos, el tema de la eterna leyenda y controversia. Se ha caracterizado de diversas maneras, como una enfermedad creativo, un descenso a los infiernos, un ataque de locura, un narcisista auto-deificación, una trascendencia, un desglose de la mediana edad y una perturbación interior que refleja la agitación de la Primera Guerra Mundial En cualquier caso, en 1913, Jung, que entonces tenía 38 años, se perdió en la sopa de su propia psique. Estaba atormentado por visiones inquietantes y oyó voces internas. Lidiar con el horror de algunos de lo que vio, se preocupó en los momentos que era, según sus propias palabras, "amenazado por una psicosis" o "hacer una esquizofrenia ".
Más tarde comparar este periodo de su vida - la "confrontación con el inconsciente", como él lo llamó - para un experimento de la mescalina. Que describió sus visiones ha venido en un "incesante". Él les compara con la caída de rocas en la cabeza, a las tormentas, a la lava fundida. "A menudo tenía que aferrarse a la mesa", recordó, "para no desmoronarse."
Si hubiera sido un paciente psiquiátrico, Jung bien podría haber sido dicho que tenía un trastorno nervioso y anima a ignorar el circo que pasa en su cabeza. Sin embargo, como un psiquiatra, y uno con una racha rebelde decididamente, trató en lugar de derribar el muro entre su yo racional y su psique. Durante unos seis años, Jung trabajó para evitar que su mente consciente de bloquear lo que su mente inconsciente quería mostrar. Entre las citas con los pacientes, después de cenar con su esposa e hijos, cada vez que había una hora libre o dos, Jung estaba sentado en una oficina lleno de libros en el segundo piso de su casa y en realidad inducida por alucinaciones - ". imaginación muy activa", lo que él llamó "A fin de captar las fantasías que se agitaban en mí 'underground'", escribió Jung más tarde en su libro "Memorias, Sueños, Reflexiones", "Yo sabía que tenía que dejarme caer en picado hacia abajo en ellos." Se encontró en un lugar liminal, tan lleno de abundancia creativa como lo fue la ruina potencial, creyendo que era la frontera misma recorrida por los lunáticos y los grandes artistas.
Jung lo grabó todo. En primer lugar tomar notas en una serie de pequeños diarios, negro, luego expuesta y analizada en sus fantasías, escribiendo en un tono real, profética en el gran libro de cuero rojo. El libro detallaba un viaje psicodélico a través descaradamente su propia mente, una progresión vagamente homérica de encuentros con personas extrañas que tienen lugar en un paisaje de ensueño curioso y cambiantes. Escrito en alemán, llenó 205 páginas de gran tamaño con la caligrafía elaborada y rica en tonos, cuadros asombrosamente detalladas.
Lo que escribió no pertenecía a su canon de ensayos anteriores desapasionada, académico de la psiquiatría . Tampoco fue un diario sencillo. No mencionó a su esposa, o sus hijos, o sus colegas, ni por supuesto se lo utilice lenguaje psiquiátrico en absoluto. En cambio, el libro era una especie de juego de moralidad fantasmagórica, impulsado por el deseo del propio Jung, no sólo para trazar una ruta de los manglares de su mundo interior, sino también para tomar algunas de sus riquezas con él. Fue esta última parte - la idea de que una persona puede mover beneficiosa entre los polos de lo racional y lo irracional, a la luz y la oscuridad, el consciente y el inconsciente - que siempre el germen de su obra posterior y por lo que la psicología analítica se convertiría en .
El libro cuenta la historia de Jung intentan hacer frente a sus propios demonios, cuando salían de las sombras. Los resultados son humillantes, a veces desagradables. En ella, Jung viaja a la tierra de los muertos, se enamora de una mujer que más tarde se da cuenta es su hermana, queda relegado por una serpiente gigante y, en un momento terrible, se come el hígado de un niño pequeño. ("Me trago con los desesperados esfuerzos - no es posible - una vez más, y una vez más - Casi me desmayo -. Se hace") En un momento dado, el diablo critica a Jung como odioso.
Trabajó en su libro rojo - y él lo llama simplemente así, el Libro Rojo - dentro y fuera de unos 16 años, mucho después de su crisis personal había pasado, pero nunca llegó a terminar. Se activa con trastes sobre ella, preguntándose si a su publicación y el ridículo frente a sus pares orientada científicamente, o para ponerlo en un cajón y olvidarse de él. En cuanto a la importancia de lo que el libro contenía, sin embargo, Jung fue inequívoca. "Toda mi obra, toda mi actividad creativa", recordaría más tarde, "ha venido de las fantasías y los sueños iniciales."
Jung, evidentemente, mantener el Libro Rojo encerrado en un armario en su casa en el suburbio de Zurich de Küsnacht. Cuando murió en 1961, no dejó instrucciones específicas acerca de qué hacer con él. Su hijo, Franz, un arquitecto y el tercero de cinco hijos de Jung, se hizo cargo de llevar la casa y optó por dejar el libro, con sus reflexiones extrañas y pinturas elaboradas, donde estaba. Más tarde, en 1984, la familia se transfirió al banco, donde desde entonces se ha fulminado tanto como un activo y un pasivo.

Hacia la mitad del libro rojo - después de haber atravesado un desierto, trepó por las montañas, llevó a Dios a su espalda, un asesinato cometido, ha visitado el infierno, y después de que él ha tenido largas conversaciones y no concluyentes con su gurú, a Filemón, un hombre con megáfonos y una larga barba que alrededor de las aletas en las alas de martín pescador - Jung se siente comprensiblemente cansado y loco. Esto es cuando su alma, una figura femenina que las superficies periódicamente a lo largo del libro, aparece de nuevo. Ella le dice no temer a la locura, pero a aceptarlo, ni siquiera para aprovecharlo como fuente de creatividad. "Si usted quiere encontrar los caminos, no se debe rechazar también la locura, ya que constituye una gran parte de su naturaleza." El Libro Rojo no es un camino fácil - no era para Jung, no era de su familia, ni para Shamdasani, y tampoco será para los lectores. El libro es ampuloso, barroco y como muchas otras cosas acerca de Carl Jung, una rareza intencional, sincronizada con una realidad antediluviana y mística. El texto es denso, a veces poético, siempre extraña. El arte es la detención y extraña también. Incluso hoy en día, su publicación se siente de riesgo, como una exposición. Pero, de nuevo, es posible Jung pretende como tal. En 1959, después de haber dejado el libro más o menos intacta por 30 años más o menos, que escribió un breve epílogo, reconociendo el dilema central al considerar el destino del libro. "Para el observador superficial," escribió, "que aparece como una locura." Sin embargo, el hecho de que escribió un epílogo parece indicar que confía en sus palabras algún día encontrar el público adecuado.
Shamdasani cifras que el contenido del Libro Rojo se encenderá tanto Jung fans y sus críticos. Ya hay junguianos la planificación de conferencias y conferencias sobre el Libro Rojo, algo que Shamdasani encuentra divertido. Recordando que lo llevó años se sienten como si entendiera algo sobre el libro, es la curiosidad de saber lo que la gente va a decir al respecto tan sólo unos meses después de su publicación. En cuanto a él se refiere, una vez que el libro vea la luz del día, se convertirá en una pieza importante de la historia y unignorable de Jung, la puerta de entrada a la mayoría de Carl Jung interior de las experiencias internas. "Una vez que se publique, habrá un antes y un después en los estudios de Jung," me dijo, y agregó, "que acabará con todas las biografías, sólo para empezar." ¿Qué pasa con el resto de nosotros, el pueblo que no son seguidores de Jung, me preguntaba. ¿Había algo en el Libro Rojo de nosotros? "Por supuesto, hay una historia humana aquí", dijo Shamdasani. "El mensaje básico que está enviando es" Valora tu vida interior. " "
Después de que se ha escaneado, el libro volvió a su banco, caja fuerte en casa, pero va a moverse de nuevo - esta vez a Nueva York, acompañado por un número de descendientes de Jung. Para los próximos meses se estará en exhibición en el Museo de Arte Rubin. Ulrich Hoerni me dijo este verano que asumió el libro generaría "la crítica y el chisme", pero al llevarlo a cabo eran potencialmente rescatar a las futuras generaciones de Jungs de algunas de las luchas del pasado. Si una generación hereda el Libro Rojo, dijo, "la pregunta de nuevo tendría que pedir," ¿Qué hacemos con él? " "
Stephen Martin también estará disponible para la llegada del libro en Nueva York. Él ya está sintiendo que va a arrojar luz positiva sobre Jung - esto gracias a un sueño que tuvo hace poco de un "inexpresivo sublime" Amanecer de los Alpes suizos - incluso cuando otros no están tan seguros.
En el Libro Rojo, después de que el alma de Jung le insta a abrazar la locura, Jung es todavía dudosa. Entonces, de repente, como sucede en los sueños, su alma se convierte en "un profesor de la grasa, el pequeño", que expresa una especie de preocupación paternal por Jung.
Jung dice: "Yo también creo que he perdido a mí misma por completo. ¿Estoy realmente loco? Todo es terriblemente confuso ".

El Libro Rojo en el New York Times PDF Imprimir E-mail
Artículos - Psicología Analítica
Escrito por Administrator
Domingo, 20 de septiembre 2009 19:36
C.G. Libro Rojo de Jung

El Santo Grial del inconsciente

Por Sara Corbett
Publicado: 16 de septiembre 2009
© New York Times de 2009.

Esta es una historia acerca de un libro de casi 100 años de edad, encuadernado en cuero rojo, lo que ha pasado el último cuarto de siglo de distancia secretada en una bóveda de banco en Suiza. El libro es grande y pesado y su columna vertebral está grabado con letras de oro que dicen "Liber Novus", que en latín significa "nuevo libro." Sus páginas están hechas de crema espesa de color pergamino y llenas de pinturas de criaturas de otro mundo y los diálogos escritos a mano con los dioses y demonios. Si usted no sabía que la vendimia del libro, es posible que se confunda a un tomo perdido medieval.
. . . Lo que escribió no pertenecía a su canon de ensayos anteriores desapasionada, académico de la psiquiatría. Tampoco fue un diario sencillo. No mencionó a su esposa, o sus hijos, o sus colegas, ni por supuesto se lo utilice lenguaje psiquiátrico en absoluto. En cambio, el libro era una especie de juego de moralidad fantasmagórica, impulsado por el deseo del propio Jung, no sólo para trazar una ruta de los manglares de su mundo interior, sino también para tomar algunas de sus riquezas con él. Fue esta última parte - la idea de que una persona puede mover beneficiosa entre los polos de lo racional y lo irracional, a la luz y la oscuridad, el consciente y el inconsciente - que siempre el germen de su obra posterior y por lo que la psicología analítica se convertiría en . . . .
Red Libro Ilustración
Las fotografías de Thomas Hannich.
El artículo, El Santo Grial del inconsciente, aparece en el New York Times Magazine , 16 de septiembre de 2009. La misma dirección URL para el artículo y las ilustraciones es http://www.nytimes.com/2009/09/20/magazine/20jung-t.html?ref=magazine

Esto puede sonar, me doy cuenta, al igual que el comienzo de una novela de espías o una travesura Hollywood banco, pero es más bien una historia sobre el genio y la locura, así como la posesión y la obsesión, con un objeto - este libro antiguo, raro - patinaje entre esas cosas. Además, hay una gran cantidad de seguidores de Jung involucrados, una especie de pensadores que se adhieren a las teorías de Carl Jung , el psiquiatra suizo y autor del libro de cuero rojo. Y junguianos, casi por definición, tienden a ser entusiastas en cualquier momento algo que antes estaban ocultos se revela, cuando lo que ha estado bajo tierra finalmente llega a la superficie. Carl Jung fundó el campo de la analítica psicología y, junto con Sigmund Freud , fue responsable de popularizar la idea de que la vida interior de una persona no sólo merece atención, pero la exploración dedicado - un concepto que desde entonces ha impulsado decenas de millones de personas en la psicoterapia. Freud, quien comenzó como mentor de Jung y más tarde se convirtió en su rival, por lo general visto la mente inconsciente como un almacén para los deseos reprimidos, lo que podría ser codificado y patologizado y tratados. Jung, con el tiempo, vino a ver a la psique como un lugar de naturaleza más espiritual y fluido, un océano que se podía pescar para la iluminación y la curación.
Si él hubiera querido de esta manera, Jung - quien consideraba a sí mismo como un científico - es hoy más recordado como un icono de la contracultura, un defensor de la espiritualidad fuera de la religión y el último campeón de los soñadores y buscadores de todo el mundo, que le ha valido tanto respeto póstumo y el ridículo póstumos. Las ideas de Jung sentó las bases para el test de personalidad ampliamente utilizado de Myers-Briggs e influyó en la creación de Alcohólicos Anónimos. Sus principios fundamentales - la existencia de un inconsciente colectivo y el poder de los arquetipos - se han filtrado en el dominio más grande de pensamiento de la Nueva Era, mientras que se mantiene más al margen de la psicología.
Un gran hombre con gafas de montura metálica, con una risa en auge y una inclinación por la experimentación Jung, estaba interesado en los aspectos psicológicos de sesiones de espiritismo, la astrología, la brujería. Él podría ser jocoso e impaciente también. Era un orador dinámico, un oyente empático. Tenía un atractivo magnético famoso con las mujeres. Trabajar en Burghólzli Zurich hospital psiquiátrico, Jung escuchó atentamente a los delirios de los esquizofrénicos, creyendo que tenían pistas sobre los dos verdades personales y universales. En casa, en su tiempo libre, que estudió minuciosamente Dante, Goethe , Swedenborg y de Nietzsche. Comenzó a estudiar la mitología y las culturas del mundo, aplicando lo aprendido a la transmisión en vivo desde el inconsciente - alegando que los sueños ofrece una narrativa rica y simbólica que viene de las profundidades de la psique. Algún lugar del camino, comenzó a ver el alma humana - no sólo la mente y el cuerpo - que requieren cuidados específicos y el desarrollo, una idea que le empujó en una provincia ocupado durante largo tiempo por los poetas y sacerdotes, pero no tanto por los médicos y los científicos empíricos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario