lunes, 13 de febrero de 2012

Nuestro ADN, LO QUE REALMENTE SOMOS: conciencia, intencion, inteligencia autorreguladora, amor infinito y libertad incondicional(parte 1)‏



- GRACIAS SIEMPRE JAVIER, AMIGO MIO, VIEJO AMIGO DEL CORAZON,DE MI TRAYECTO, TENGO EN MI RECUERDO TAN FRESCO EL DIA QUE NOS CONOCIMOS EN EL CENTRO DE ESTUDIOS DONDE NOS PRESENTAMOS DEL MODO MAS CASUAL Y CAUSAL  QUE NOS PRESENTO  DE FORMA MAGICA Y  UNITARIA, UNIMOS TU FUERZA DEL ESPIRITU Y MIS INTENTOS TEORICOS JUNGUIANOS,,( JAJJAA,, MIS COMIENZOS,Y TODAVIA SIGO ALLI) , UNA UNION FUERTE QUE DIA A DIA SE QUE SE FORTALECE CON NUESTRA CAPACIDAD DE VER Y EL DISCERNIMIENTO QUE NOS MANTIENEN UNIDOS. RECUERDO QUE "CUANDO UNA FLOR SE ABRE, ES PRIMAVERA EN TODAS PARTES" NUNCA LO OLVIDO, Y CUANDA UN DIA ME CUESTA ABRIRME , O INCLUSO NI ME ABRO, LO MANTENGO EN MI Y SI QUE ES MIO.
-TE AGRADEZCO TUS BUENAS NOTICIAS Y ESPERO SIGAS ESCRIBIENDO  A TODOS TUS AMIGOS, YO AQUI SEGUIRE LEYENDO TUS MEDITACIONES Y COMPARTIENDOLAS EN ESTE, TU BLOG. LLAMADO -COMO NO,,PSICOANALISIS.¡¡  CUANDO YA TE DECIA NO OLVIDES QUE LO QUE HACEMOS ES PSICOANALIS., NUNCA DUDE QUE ERAS UN GRAN PSICOLOGO Y MEJOR PERSONA.

DESEO ALGUN DIA PODER ESCUCHARTE COMO CONFERENCIANTE  EN ESOS TANTOS ENCUENTROS QUE LOS DOS ERAMOS  ALUMNOS, YA QUE VERDAD ES QUE NO ES LO MISMO LA PALABRA ESCRITA EN ORDENADOR QUE HABLADA. YO LA PREFIERO.





Bueno esta mña a eso de las 5 de la madrugada me he desvelado y me ha venido la inspiracion esa ke me viene de vez en qndo asi q he estado unas 5 o 6 horas escribiendo para compartir una nueva reflexion, pero trankils la voy a dividir por partes q si no va a ser una locura pasar todo al ordenador ahora y leerlo del tiron pues lo mismo. El caso es q iba a haberlo hecho antes de irme pero la noche antes ya era tarde y aunq empece estaba cansao asi q senti q no era el momento...se me kedo clavaillo el asunto asi q como hoy he sentido q si lo era aki esta la primera parte, prometo desaparecer de la red en cuanto termine de mandarlo de hecho lo estoy deseando pues como sabeis no me gustan los ordenadores y sus influencias en nuestras celulas (ondas wifi, electromagneticas...).

Ahora que me acuerdo y antes de q se me olvido añado un pequeño documentalito q vi hace tiempo y kiero compartir, si teneis q elegir miraros la segunda parte (por cierto no se q pinta lo de Ufo-alien-etc pero  trankis q no habla de eso ni tiene nada q ver en principio luego ya cada uno q lo relacione con lo q kiera):

parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=SF8NEIbhFfw
parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=Co_xQlxzB08&feature=related


Antes que nada kiero compartir lo q para mi es la base de la libertad, de sentir y vivir libremente en este mundo...y la base es cultivar una mente libre. Con esto kiero decir q para ser realmente libres dentro de nuestras posibilidades (o al menos para dirigirnos hacia ella pasito a pasito) tenemos que tratar de pensar sin apego a nada, es decir, salir de los condicionamientos que hemos creado y en los que nos han educado o nos hemos contraeducado (para revelarnos contra la tendencia dominante) para poder ver mas alla de las apariencias y captar la esencia. Aunque debo reconocer y recalcar que cada dia me "siento" mejor gracias a sentir mas y pensar menos, una vez q hemos elegido pensar al menos en ese preciso momento creo q es importante reflexionar libremente, sin dogmas, sin aceptar plenamente ni de manera absoluta ni tampoco rechazar rotundamente una informacion ya sea q nos la esta dando alguien de manera hablada o escrita e incluso añadiria tratar de aplicar esto a nuestros propios pensamientos y nuestras creencias ya q son lo q construyen nuestra realidad.

Cualquier cosa puede tener su parte de "verdad" y su parte de "mentira" dependiendo de kien la exprese o la piense y sobre todo de kien la interprete. Dicho esto os animo a reflexionar libremente sobre estas palabras y a compartirlas con kien kerais (de hecho me gustaria q las difundierais pero esto ya no depende de mi e igualmente estas ideas stan x tods ls lados en diferentes formatos) asi como ha responderme, ya q segun lo siento la humanidad y por lo tanto el planeta nunca sera libre hasta q las personas q lo formamos seamos libres, y esto comienza con la libertad de pensamiento, bueno tb de sentimiento pero sobre eso ya escribi la ultima vez.

Me he dado cuenta de que muchas veces a lo largo del dia sufrimos porque ponemos intencion a lo que hacen ls demas. Hace un tiempecillo qndo estaba de becario y no me daban cosas q hacer escribi unas palabras sobre el egocentrismo y como este nos hace tanto daño, pues es desde aki, desde nuestro personaje (nuestro disfraz) desde donde pensamos q alguien a hecho esto para jodernos o no lo ha hecho xq no nos tiene en cuenta o "xq me esta hablando asi o no me esta escuchando realmente, a MI?...qndo es probable q esa persona tenga un mal dia, este distraida o simplemente no tenga conciencia no le de importancia o al menos la MISMA importancia q "YO" a lo q sea ke haya pasado...es mas, lo mismo solo ha pasado em mi cabeza y para MI y para esa persona ni sikiera ha pasado, no lo ha registrado.

Asi q ponerle intencion a lo q hagan ls otrs es dañino para unx mismx incluso qndo le ponenemos una intención "positiva" xq podemos caer en idealizar a esa personas y realmente no sabemos su intencion! eso es, de hecho, cosa suya. Personalmente tiendo a ponerle una intencion digamos tirando hacia positiva desde la inocencia del no saber y mi intencion de aceptar a ls demas pero siempre atento para evitar idealizar o alejarme de la realidad de cualkier modo.

El otro dia se me ocurrio un ejemplo para esto: vienen unos amigos y unas amigas a comer a mi casa y les preparo algo de comer. Como en ese dia estoy un poco atolondrao o simplemente distraido xq tengo varias cosas q hacer pues mientras estoy haciendo la comida se me olvida "sentir" q lo estoy haciendo con cariño para q les guste y simplemente lo hago de manera automatica y sin sentimiento, q es como solemos hacer las cosas muchas veces. Entonces sin kerer pongo algun ingrediente en mal estado y a algunas personas les sienta mal la comida. Uno de mis amigs digamos q tenemos un asunto pendiente por resolver, algo q no hemos hablado y nos hace desconfiar un poco el uno del otro (cosa tb q suele pasarnos) asi q imaginemos q al encontrarse mal piensa q lo he hecho aposta o q soy un descuidado y como no kiero realmente a mis amigos, o mejos dicho a EL/ELLA y los demas (q son totalmente secundarios en esta logica) pues les he envenenado. Estoy exagerando un poco pero solo para q se entienda mejor. Luego resulta q otra persona al reves, piensa q he hecho la comida con la mejor de mis intenciones pensando en q ojala q les guste y poniendole todo mi cariño al proceso de cocinar xq soy muy atento y "siempre" miro por el bien de ls demas, etc...lo cual a la larga le hace daño xq le decepciona qndo se entera de q he dejado a mi novia q era su amiga o de q el otro dia no salve a un gatito de unos gamberros (hace qnto no usaba esta palabra! q graciosa es como witos, moi...jajaja) o no ayude a una persona q lo necesitaba xq tenia prisa.

Tanto en un caso como en el otro ambos tipos de pensamientos, bueno mas bien el hecho de q nos identificamos con ellos, nos hace sufrir inncesariamente...porque en realidad yo no puse ninguna intencion consciente ni positiva ni negativa a lo q hice!

Aparte cada persona es libre de "equivocarse" ya q es la unica manera de aprender! es mas, ke coño (con perdon), cada persona es libre y punto!!! claro q en el caso de la comida esperemos q nuestrs amigs o kien sea nos traten "bien" y no nos envenenen por favor! por que hacemos todo esto? por que sufrimos innecesariamente?

Bueno asi de primeras es claro para mi q es nuestra importancia personal la q se siente ofendida, atacada, menospreciada por la individualidad de ls demas...os dais cuenta de lo absurdo q es todo esto? Si sintieramos q tods somos piececitas del mismo puzzle, ke por cierto lo somos, es decir, del planeta, del universo...pues no tendriamos este problema ya q entenderiamos q enfadarnos con otra persona es como si los pulmones dejan de funcionar y se enfadan con el higado porque no esta funcionando bien y mientras tanto la intencion consciente sigue bebiendo whisky y hinchandose a pitillos...ahora eso si una vez ke sentimos el enfado es mejor aceptarlo y si es necesario expresarlo, ya q una cosa no quita la otra porque luego si no se enquista y es peor.

Mas alla de nuestra individualidad creo q, como sentimos, pensamos y por lo tanto vivimos limitadas/os por nuestra propia carcel de pensamientos y nuestra autoprohibicion de sentir pues luego imponemos esa carcel a ls otrs, bien sea en la practica, es decir controlandoles lo q hacen o dicen o en nuestro pensamiento, o sea pensando q tendrian q hacer esto o lo otro o no haberlo hecho xq en ke estan pensando?!

Hace poco lei una reflexion de un budista q me gusto, decia algo asi como q si te golpeara una persona con un palo...con kien te enfadarias? con la persona? con el palo? con tu propio cuerpo? normalmente con la persona (a no ser q te guste q te peguen lo cual sucede por desgracia de manera insconsciente)...entonces qndo llegas a entender a cualkier persona q hace el mal a otra esta poseida o perturbada por el odio, la rabia, el stress, el miedo o la ignorancia...en fin lo q sea, pues al igual q no te enfadas con el palo pueso solo es el instrumento q lleva a cabo la accion tampoco tiene sentido enfadarte con la persona pues son sus emociones "dañinas" (por entendernos) no escuchadas por si mismo, las q le "obligan" hacerte daño. Ojo en ningun caso estoy defendiendo a la persona solo relativizando el asunto de todas formas tb somos responsables de recibir los palos a veces y otras lo mejor q podemos hacer es aprender de ellos. Entonces dices vale pues me enfado con su odio! Pero qndo te enfadas estas sintiendo odio y entonces estas sintonizando con la misma "emisora" (frecuencia, vibracion) q te hizo daño a ti y lo unico q haces es realimentar la espiral de violencia, sea fisica o mental (enmascarada) en la ke vivimos...y lo mismo con el stress, la ignorancia, el miedo, etc, es como si le estuvieramos pidiendo a la vida, al universo, a nuestro ADN ( mas adelante en la siguiente parte escribire sobre nuestro "Dios" interno o ADN y su inteligencia autorreguladora/autosanadora ya q estoy descubriendo cosas preciosas sobre esto): por favor kiero un poco de rabia para mi vida con su racion habitual de stress y todo bien cubiertito de salsa de miedo como siempre!

Ponemos la intencion en ls demas por nuestras propias limitaciones y sobre todo por nuestra dejadez/miedo a usar nuestra propia intencion consciente para curarnos de lo q estamos infectados, de las enfermedades ke padece la sociedad y el mundo. Aunq en realidad ponemos parchecitos q van engordando el asunto y alimentando el bloqueo de energia q conlleva, creemos desde nuestra mentalidad "magica" q es mas facil responsabilizar a los demas juzgandoles y controlandoles aunq solo sea en nuestro pensamiento (q nos hace daño) en lugar de asumir nuestra responsabilidad sobre los pensamientos q elegimos emitir (si, los elegimos!), aceptar nuestros sentimientos y poner nuestra atencion/intencion/voluntad en lo q keremos. Asi pues podemos responsabilizar a los politicos, a las religiones, a la ciencia, a las ideologias, a la elite, a cualkier tipo de dogma, a las mujeres, a los hombres, a todo lo q se nos ocurra antes q a nosotrs misms y nuestra manera de relacionarnos con todo lo anterior y asi seguimos construyendo el laberinto en el q estamos...

Lo "bueno" es ke es igual de facil salir de esta dinamica q entrar, incluso diria q es mas facil salir siempre q cultivemos la paciencia pues tenemos q tener en cuenta q hemos sido entrenads durante muchos añs en darle nuestro propio poder interno a ls demas y responsabilizarles...solo dare un adelanto de lo q he escrito mas adelante aunq cualkiera podria hacer lo mismo pues hay mucha informacion al respecto! pero como por lo general "no tenemos tiempo" (se puede tener, perder o ganar tiempo? se puede guardar en un bolsillo? bueno lo dejo ahi ese es otro tema).

Segun dicen estamos utilizando como mucho una tercera parte del ADN y esto siendo muy optimistas aunq las estadisticas me dan lo mismo la verdad. Nuestro ADN nos habla y nos escucha todo el tiempo, nuestras celulas escuchan nuestros pensamientos y nuestras emociones y se adaptan...son una inteligencia autorreguladora y tiene capacidades increibles como sanarnos de cualkier enfermedad (os suena remision espontanea?) o conectarnos con la fuente, con la energia creadora q esta en todas las cosas (alguns lo llaman Dios a esto) pues tb esta en nuestro ADN y la manera de comunicarnos con el es escuchando al cuerpo mediante la relajacion, la atencion consciente, la meditacion, etc y hablandole dandole ordenes (si son con cariño las aceptara mejor como os podeis maginar) o mediante oraciones q expresen nuestra intencion consciente a la vez q sentimos nuestras emociones inconscientes. Aki es importante tb incluir los 2 polos, bueno aki y en todo es fundamental para salir de la carcel q nos hace ver las cosas de un lado o del otro en lugar de verlas con perspectiva desde arriba. Esto lo aprendi de una mujer (Kishori Aird para kien le interese) q lleva años estudiando todo esto. Por ejemplo puedes decirte "Quiero sanar todos mis bloqueos aunq ahora mismo no tengo plena confianza en esto q estoy haciendo" o "Quiero ser amor incondicional aunke siento rabia y tristeza por todo lo q me pasa y esta pasando en el mundo". Lo ultimo ke voy a añadir por hoy es q el corazon es fundamental en todo este proceso ya q es digamos el centro de operaciones de todo el asunto, tanto al emitir como al recibir, por eso desde siempre desde la antiguedad todo esto de escucha o sigue a tu corazon...yo x ej trato siempre q puedo (trankilamente, qndo me acuerdo) de fijar mi atencion en el corazon, respirar desde ahi, pensar desde ahi ya q desde ahi solo hay unidad y amor, no hay division como en el cerebro q hay 2 hemisferios...siempre nos hemos creido q la mente esta en el cerebro pero la mente esta en donde keramos poner la atencion y si no prueba a sentir cada parte del cuerpo y veras como la mente va alli donde le dices.

Para kien no los haya visto escribiendo sobre todo esto me he acordado de 2 documentales:

Importancia del corazon y de comunicarnos con nuestro cuerpo: http://www.youtube.com/watch?v=wMGXk3KPXrM
Autosanacion: http://vimeo.com/13615963


Y bueno ya con esto me despido por hoy y puede q por un tiempo indeterminado, tratare de compartir lo q keda de mi reflexion pero no prometo nada xq mña me voy de buenos aires y lo mismo de aki en adelante no tengo acceso a internet o lo ke sea pues tb estoy aprendiendo una leccion de vida q es soltar esa responsabilidad q siento como una pequeña obligacion a compartir todo lo q se...en un futuro cercano lo hare desde la alegria de compartir y entonces no habra cables ni ondas de por medio. Deciros q si hago esto es, aparte de xq a mi me ayuda a poner mis ideas claras sobre el papel y recordarlas en un futuro, porque siento ke os lo debo. Y siento q os lo debo xq desde hace mucho tiempo todo lo q se lo he aprendido de vosotros y con vosotras observando y llevando todo dentro de mi, luego digams q los libros y documentales han dado una direccion y una base para poner palabras a lo q ya sabia y poder comprenderlo desde la razon. Y esta es una manera de agradeceros vuestra existencia y vuestra aportacion en el proceso pues solo pongo palabras a cosas q en realidad tods sabems y tenemos acceso a ellas pero nos cuesta kerernos y por lo tanto kerer a los demas. Y si te llega este mensaje y no te conozco pues tb te kiero ya q tods soms parte de tods, joder! seamos valientes!!!

Un par de frases de mis preferidas: "la perfeccion es la aceptacion de lo q es" y "cuando una flor se abre es primavera en todas partes".

Abrazos con cariño y besos, salud, paz, fuerza y amor!!!



                      CON AMOR INCONDICIONAL SIEMPRE A MIS AMIGOS


                                             JAVIER ESTEBAN. PSICOLOGO ( U.C.M )  





1 comentario:

  1. esto que escribiste son pensamientos que vienen de tu alma que puede ser que en algun momento lleguen a otras personas como a mi en este momento, y tocquen algo en mi alma y sea importante ene ste instante yo nose si mañana lo sera pero en este momento lo es y por eso ya vle la pen eteernamente y por eso tambien te doi las gracias , siento en este momento que tambien te quiero.


    José , de Chile.

    ResponderEliminar