lunes, 13 de mayo de 2013

"Una puerta hacia el futuro" Ensayo 1.0. Sobre la Fenomenología de la conciencia.

El ser humano está formado por una gran energía en movimiento, la cual le rodea constantemente en su vida diaria.Estamos sostenidos primero por nuestro nivel material, nuestro hogar, todas las cosas que este contiene.. pero.. si quedaramos desnudos ante ese orden de aparente materialidad, ¿ Cómo sentiríamos el cuerpo?¿Dónde posicionariamos lo que somos? ¿ Qué nos sostendria a nivel energético y temporal en el espacio? Realmente es una gran carga la que nos hace sostenernos como lo que somos y nos da consistencia.¿Verdad? Ya sabemos por los últimos descubrimientos en materia y energía, que una partícula puede estar en dos lugares distintos a la vez y con darse cuenta de ello o mirarla, modificariamos su estado anterior a otro nivel o lugar.Entonces pienso en ello y  se puede apreciar entrelineas que la conexión futuro ya esta produciendose en este momento. Lo que somos ya lo somos, no somos mas que lo que ya somos en este momento de manifestación, tal suceso a lo que llamamos futuro ya es ahora, no con ello digo que no podamos hacer modificaciones por nuestra cuenta, creo que sí.
El único método de mejorar ese futuro en riqueza  y experiencias beneficiosas para cada uno está en la conciencia. Un desarrollo del darse cuenta, de ser cada vez mas conscientes con nuetras acciones y decisiones del dia a dia, sin esperar mas que lo que el momento depara de nosotros y nosotros damos tal o cual respuesta. Estar atento a mantener un nivel de concienciazión consciente con nuestro entorno, nuestros deseos y actitudes nos abren las puertas a ese futuro que ya esta aqui y ahora manifestandose sin apenas verlo. Porque nuestra mente quiere siempre algo mas, algo diferente, un deseo, una realización de una idea..
Y esa es la forma mas común de los momentos vividos, una eterna y continua espera de que algo  diferente suceda como ya programado por nosotros mismos. Mi opinión personal sobre el titulo que le ha dado a este ensayo es " una puerta hacia el futuro" pero no una puerta que esta más allá, o en otro lugar, si
no aqui y en todo momento como proceso de nuestra propia experiencia consciente y armónica.
Quizas cuando dejemos de esperar esas cosas tan maravillosas, proyectadas siempre por nuestro pensamiento y nuestro yo idea, empezemos de verdad a vivir con autencididad nuestra "yo experiencia" y comenzar un camino nuevo a descubrir por nosotros mismos, basados en hechos mas reales con mas dinamismo y posibilitaremos ese cambio a un futuro mas rico y mas feliz.

Ensayo 1.0. Sobre la Fenomenología de la conciencia. "Una puerta hacia el futuro" Esperanza, Vela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario