lunes, 27 de agosto de 2012

Nuevas directrices sobre la salud mental de los niños (National Institute for Healthcare and Clinical Excellence).


Fuente: Medcenter Medical News Aug 2012

Los niños y los adolescentes con síntomas psicóticos necesitan remisión «sin demoras» a los servicios especializados, según las directrices publicadas por el National Institute for Healthcare and Clinical Excellence (NICE).
Los especialistas debieran verificar otros trastornos psiquiátricos cuando los síntomas que un niño muestra no parecen señalar esquizofrenia, dicen los investigadores.
La guía establece de qué manera se ha de identificar y tratar la psicosis y la esquizofrenia en los niños y en las personas jóvenes.
Señala que no se debe ofrecer fármacos antipsicóticos a menos que se diagnostique psicosis o esquizofrenia. Sin embargo, afirma que se debe utilizar la medicación cuando se diagnostique el trastorno.
El profesor Mark Baker, de NICE, dijo: «La esquizofrenia afecta a todos de manera diferente y esto es muy evidente en los niños y las personas jóvenes y las circunstancias y la etapa del desarrollo tienen una repercusión importante para determinar los síntomas y las experiencias.
«Los familiares pueden notar síntomas iniciales y cambios en la conducta hasta un año antes que se manifieste plenamente la enfermedad. Estos pueden consistir en alucinaciones, delirios o pequeñas cosas como que el niño se aísle socialmente o se vuelva suspicaz así como alteraciones de la expresión de los sentimientos».
«La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que puede ser muy debilitante y que tiene efectos duraderos aun cuando se trate, sobre todo si se inicia durante la infancia. Los síntomas son considerablemente perturbadores tanto para el niño como para su familia o quienes lo cuidan».
«Sin embargo, se dispone de opciones de tratamiento eficaces y el identificar los signos del trastorno en una etapa temprana ayuda a garantizar que la persona reciba el tratamiento y el apoyo para salir adelante con el trastorno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario