domingo, 14 de abril de 2013

LA ESTRATEGIA CEREBRAL.





Por que cada dia trae una nueva historia, las variables naturales de nuestro tiempo y en el tiempo, que sin apenas darnos cuenta pasan como las aves vuelan sobre el cielo azul con su canto y sus artes. Vivimos momentos de grandes cambios; ya que si lo pensamos bien y miramos aquel ayer, no se parece nada a este tiempo de ahora. Asi va cambiando todo.. nuestra forma de pensar, de actuar, nuevas ideas, otras conductas que aprendemos porque llega el momentos de adoptar nuevos roles .Todo cambia, como cambian las gentes de un país, de un nuevo y desconocido territorio. Si miramos hacia atrás a otros años anteriores cuando apenas habíamos cumplido edad, bien nuestros mayores nos hablaban y repetian como vivian ellos en su juventud y crianza. Al cabo de los años y de los grandes avances obtenidos por las nuevas tecnologías, las cuales gobiernan gran parte de nuestro espacio y tiempo, nos vemos sumegidos en esos cambios evolutivos naturales de la época que nos ha tocado vivir.
De ahí que el ser humano tan bien por su forma y su composición siga creciendo en esta mar de avances; a niveles intrapsiquicos y expresiones externas mas profundas y mas fructiferas. No solo hablo de los nuevos estereotipos o modas que la multitud sigue a pies juntillas. Me refiero a esas zonas interiores dentro de nuestra mente que cambian  a la vez que lo que percibido va tomando otra posición diferente a la que tenía.
La mente, la psique, nuestros fenómenos internos mas profundos y mas reales, siempre se esfuerzan por dan sentido a lo que fuera esta pasando. Todo lo que alrededor pasa le damos un nuevo despertar en nuestra conciencia. Los juicios de valor estan constantemente gobernando nuestra vida, los pros y contras  a la hora de evaluar algo, a alguien, una situación a la cual le damos su forma. Nos intentamos adelantar a los acontecimientos, tenemos planes a, b, c para cada cosa, antecediendo al momento con nuestro buen hacer en esa zona cerebral que mas que pensarnos, nos tienta de estrategias y modos de ver y prestar atención a esto o aquello.
La vida nos pasa por este ordenador cuantico de multiples efectos y posibilidades que es nuestro cerebro.¿ Alguna vez nos paramos a pensar que estara maniobrando o que nuevo programa nos pondrá a la hora de la verdad? Es un gran misterio todavía por resolver.
Lo que antes era cerebral ahora se torna espiritual para muchos. Apuesto por estas nuevas teorias del espiritu y la calma mental y control sobre el pensamiento.
Pero tambien apuesto y obsevo por esta gran maquinaria cerebral, compuesta de diferentes gabinetes encargados de la codificación general de nuestra vida diaría, a lo que se podría llamar realidad inmediata para poder solucionar problemas en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia posible. Ese és el, nuestro  cerebro.
Un órgano con gran ingenio y de lo más sofisticado. Con un gran poder autoregulador y programado para que  no se le escape absolutamente nada de aquellas experiencias menores y mayores que se expresan en nuestra existencia. Hay muchisimos nombres cuya referencia hace de el, por la gran maquinaria que lo conforma. Órgano delicado y a la vez sencillo para su utilización y desarrollo.
Siempre ya desde hace algún tiempo he dicho que lo mejor en esta vida es hacerte amigo de tu cerebro, ver que te quiere contar, que te habla, por donde y como lo hace.
El hace que te sientas más comodo, mas familiar con tu vida o mas receloso, mas abierto o mas cerrado. Nos proporciona la personalidad individual y única de cada ser humano, a través de su memoria, sobre las experiencias y su intervención sobre los datos codificados e integrados, con los que trabaja y relaciona para su mejor funcionamiento.Comencé  hablando de estos cambios temporales y poco permanentes los cuales nos hacen cambiar de ideas y modos de vida a cada momento. El cerebro nos hace adaptarnos a nuestras mas grandes preferencias, la motivación y su activación son sus preferentes .El es incansable, reconfortante, autoreparador, todo ello pura inteligencia  al servicio de nuestra existencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario